20.3.06

noche de primavera...

el sábado estaba echado en casa después de cambiar algunos muebles a mi recamara... resulta que después de todo mamá volverá a mudarse conmigo, bueno, su pretexto es que la abuela en algun momento necesitará una cama en planta baja y hay que tenerla lista, osea como veo a mi abuela eso sera en diez años, pero en fin, tuve que mudar mi pequeña biblioteca a mi cuarto y pues en eso me entretuve... total que hable con M. para ver si se lanzaría a la Noche de Primavera en el Zócalo, andaría con otros cuates pero igual quedamos de vernos... y bueno, la noche pintaba para algo relax, T. estaría en El Río de la Plata y pasé a saludarla, estaba con su amiga D., la cual yo no conocía en persona pero ya me habían hablado mucho de ella, y tal parece que a ella de mi porque sabía perfecto quien soy... total que nos echamos unas chelas, ellas ya llevaban bastantes y antes de medía noche nos movimos a la Plaza de Santo Domingo y oh sorpresa cuando llegamos estaba empezando a tocar Real de 14, wow!! eso era buen preludio... nos quedamos un rato ahí, nos topamos a unos cuates del cch, todos preguntandome si no traía poppers (ósea que onda, por qué hay gente que me ve y supone que debo de cargar alguna droga, bueno los poppers ni droga son pero todos me preguntan si no traigo), luego alcancé a ver a uno de los garbages, aprovechando el momento, la música y todo pues fui a gorrear un toque de mota, le di un buen jalón, di las gracias y regresé con mis cuates, todo muy chido... empezaba yo a conectarme con la música cuando T. y D. quisieron moverse pal Zócalo y bueno ahí fuimos... en fue entonces, mientras caminamos que me di cuenta que me estaba poniendo hasta mi madre, primero fue sentir que nos dirigiamos a otro lugar, no al Zócalo, veía las luces de la plaza y no la reconocía, el ambiente era como de otra ciudad, miraba yo el pavimento al caminar y sentía que estabamos muy lejos de donde mi razón me decía que estabamos, así comenzó uno de los viajes más chidos de mi vida, veía todo como deformado, transformado, mis ojos percibían cosas que o no existen o nunca había prestado atención que estuvieran ahí, en una de esas entendí por qué del nombre de la rola de "No hay marcha en Nueva York" de Mecano, ósea toda la vida escuchandola y hasta ese momento tuvo sentido, estuvé en el alusín como tres horas, en algún momento tocaron el Huapango de Moncallo y mi viaje tornose exaltación nacionalista pues yo juraba que entendía perfectamente lo que la música transmitía, pensaba que pudiera estar en cualquier parte del mundo y sabría que eso que escuchaba lo había escrito un mexicano, jajajaja, eso si era viaje, la neta que si fue muy divertido, T. y D. compraron más chelas y mientras yo viajaba ellas se pusieron bastante borrachas, reencontré a M. y fumamos más mota... bueno, del concierto de Willie Colón no tengo muchas nociones pues en mi viaje nomas ni atención ponía... ya después nos movimos al depa de C. que anda en Monterrey y nos dejo las llaves, ahí seguimos la peda hasta que yo ya super cansado, ya en el down del viaje y aun alcohol me fui a dormir... desperté hasta medio día...
ahora... yo sigo preguntandome cómo qué chingados paso que me puse tan hasta mi madre con un jalón de mota... la verdad que ni idea pero que viaje.. neto que aún lo pienso y no sé qué paso... T.y D. dicen que fue un viaje preconstruido, psicologas al fin y al cabo...

No hay comentarios.: