11.5.07

domingo... (borrador)

desperté a las 2:15 am... sobrecogido un poco, desorientado talvez por no saber si era ya tarde, por un momento dude del cuerpo que abrazaba... me dirigí al baño y regresé dispuesto continuar durmiendo hasta un poco antes de las 4... abrí nuevamente los ojos cuando ya I. tomaba un baño, asi comence a vestirme y preparar lo que faltaba... a las 4 con cinco minutos salí a la madrugada calida de la ciudad... llegar fue encontrarme con miles más que ignorando su por qué, llegaban en plena madrugada al centro de la ciudad... entre la mala organización que había y los miles que queriamos entrar, lo hice rapidamente y pronto me encontré a un costado de la plaza...
mirando extraños a quienes me rodeaban... buscando con la mirada a quien reconocer, para sentirme menos solo... entre las bromas de algunos y las risas que provocaban, permanecí mas bien callado... observando... I. estaba a mi lado, sin separar su cuerpo del mio... pero yo estaba solo... porque había decidido ir, solo, y asi estaba ahí, solo... pensaba en cómo sería estar junto a esa gente desnudo... yo y ellos... pensaba en mi cuerpo... dudaba de mi cuerpo... ansiaba que llegara el momento, no era interminable la espera tampoco, pero lo ansiaba... cuando llegó, no lo pensé, como no pienso las cosas que tienen que ser... lo hice rapidamente... en mi espalda sentí la madrugada y el impulso a terminar de sacarme las ropas... no miré a nadie, no recordé a nadie, sólo lo hice y ya... caminé buscando mi lugar, sabía que caminabam a mi lado, pero el lugar lo decidí yo...
y ahí me di cuenta de lo desnudo que estaba... de lo fragil y desnudo que era en medio de los cuerpos que pasaban junto a mi... otros... miraba cuerpos que me regresaban la misma mirada... otros... seguí las instrucciones sin decir nada... sin oponer nada... como un objeto... como las habría seguido si el fin fuera llevarme a la muerte... y giré y me acosté y me ovillé... y fui un algo y lo otro... y fui un cuerpo y lo otro... y fui nada y lo otro... y miré... miré y miré cuanto pude... como si en mirar se condensara el acto todo... y caminé y sonreí... y fingí estar ahí... y no hablé más, me lo guarde todo para mi... y reconocí a I., aunque nunca supe qué pasaba en él... pero no importó... al final él, yo y los otros eramos todos lo mismo... y nada más...

5 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

seguro que fue una experiencia en la que aprendiste mogollón.
ser y sentirse masa, objeto como bien dices, es una comunicación de uno con su mismo cuerpo.

un abrazo.

Qiehbdibd dijo...

Jajajja, yo hubiera querido ir, pero tiene desde la universidad que no corro empelotado.

Lo hicer varias veces y en varios proyectos escolares en donde tenìa qaue hacer desnudos.

Me hubiera gustado ir, pero pues se me pasó inscribirme, bujujuju.

Por cierto, me gusta tu nueva plantilla.

Yago dijo...

No sé qué hubiera sentido en ese momento, todo hubiera sido irreal.

Óscar Ávila dijo...

Me parece bastante curioso cómo a través de los años hemos hecho de las ropas armaduras y cómo nuestra naturaleza nos parece tan frágil. Por cierto he tratado de localizarte en las fotos que he visto sin mucho éxito :)

diablo enlatado dijo...

es curioso cómo nos movemos y hacemos todo con la protección de la ropa, las ropa nos da el escudo que nos falta para sentirnos alguien, para poder hacer sentir a los demás que somos alguien

felicidades y me hubiese encantado asistir