18.4.05

fin de semana en Oaxaca...

wow!! que puto fin de semana tan loco... todo comenzó el viernes en la mañana cuando F. me llamó para invitarme o más bien enviarme a Oaxaca, dije que sí con la condición de estar aqui lunes en la mañana, en eso quedamos y más tarde me comuniqué con A. para ver si iría o no, quedamos de vernos a las 11 pm para esperar que pasaran por nosostros; también venían JA. y O., este último ex de una de mis mejores amigas y él cual no me hablaba porque a su decir todos eramos una bola de culeros (todos se refiere a los amigos de M., que no nos "solidarizamos" con él cuando terminaron... sin comentarios...), así que el viajecito pintaba para tener momentos incomodos y hasta más, todavía F. me llamó nuevamente para pedirme que en mi cupiera la cordura y que no provocara situaciones conflictivas, yo como siempre no ando de pedero así que no esperaba más que la incomoda situación de salir de viaje con alquién que no te habla... antes de salir de casa y ya con las cosas preparadas me llama U., andaba en Morelos y como buen pacheco le dio por hacer algunas llamadas, me platicó sobre el rollo que siente que esta pasando, en pocas palabras me dice que él me quiere mucho y que yo no, que ya no soy el de antes, él de Mazunte dijo, osea que yo lo he dejado de querer... lo que más me frikeo fue que haya aceptado que se comportó como un ojete conmigo y que yo no lo merecia, porque se daba cuenta de las cosas ahora; lo más cagado es que yo había estado pensando en como nos hemos alejado últimamente, así que sólo le dije algo que es la verdad: que yo lo quiero mucho... finalmente me contó que ya anda con R., que chido, la verdad me alegra mucho por él... es como saber que estando bien él puedo estar bien yo, aunque no este ahí físicamente... y despúes de su llamada pues salí corriendo para la delegación que era donde nos quedamos de ver, cuando llegué ya estaba A. esperandome, la neta me hice pendejo para no ir a saludar a su novio, no es por aca, pero el wey nomas no me cae, y pues de ahi nos movimos al Vip's en que esperaban los otros dos cuates, casi a la media noche salimos ya rumbo a Oaxaca, pero antes o mas bien de camino desvimos desviarnos en Puebla para pasar a dejar a otro cuate, ya casi a las 2 am estabamos en camino... yo la verdad me quedé jetón casi luego luego pero cuando desperte me di cuenta que el pendejo de O. iba jeton en vez de ir platicando con JA. que era el que manejaba, asi que tuve que hacerla de copiloto, cosa que me caga porque en cuanto veo las líneas de la carretera me entra un sueño... total, a eso de las 5:30 am estabamos llegando a Xoxo un municipo conurbado de Oaxaca, a la casa en que nos quedaríamos, y pues que él wey ese iba llegando igual porque hubo unas broncas y el motivo por el que habíamos viajado se canceló, así que lo mejor era dormirse y más tarde planear qué hacer, que nos invitaban a pasar el fin de semana ahí... ya para eso de las 10 me desperté y debí bañarme con agua fría, aunque esperabamos calor a esa hora aún se sentía el frío, A. también debió bañarse así... y fué ahí cuando empezó el fin de semana, primero nos fuimos a desayunar a los portales del zócalo, mala fecha para ir, estan arreglando todo el empedrado de las calles centrales y la única vista son unas laminas que pusieron entre la zona de obra y los portales, ahi mero me desayune una "tlayuda" de tazajo; luego nos movimos al convento de Santo Domingo, qué cosa más impresionante, me refiero al interior, por fuera me parece que es un tanto austero todo un contraste con el recargado interior, en ese momento sentí más no haber llevadó mi cámara, pero bueno, así pasa... luego nos movimos a ver a unas personas y de ahí nos llevaron a conocer "Tule" y obvio el "árbol del tule" que es en realidad un ahuhuete, el tule es una planta acuatica tipo lirio, de la que por cierto no ví ninguna, y pues como no pretendíamos regresar como pronto A. y yo decidimos compra una de esas cámaras desechables, así que no nos quedamos con las ganas del recuerdo; de ahí nos movimos a otro municipio llamamdo Zaachila, en donde hay un restaurant bastante chido porque es como una enrramada pero no hay costa claro, esta de hecho en el Valle Central de Oaxaca, ahí había una como reunión y pues nos sentamos en unas mesas de madera larga larga y nos dieron de comer ahí sí como a marranos, tragamos de todo: cecina, cecina enchilada, costillas, pollo en adobo, chapulines, chicharron, picaditas, tlayudas, quesos y no sé qué más, al final un Don pasó con una botella de mezcal a darnos un caballito, pues fue el primero porque ahí mismo me tome cuatro; despues de la atragantada y como no teníamos como mucho interes en la platica que ahí sucedia pues A., O. y yo nos dirigimos a las hamacas a reposar la comida... creo que dormí facíl tres horas... cuando desperté era de tarde-noche y al fondo en alguna fiesta en el pueblo ponían "Perfume de Gardenias", fue un momento sublime, el viento movía mi hamaca, yo adormilado viendo el fin del atardecer, la temperatura asi como caliente pero soportable y al fondo la música de la Matancera... total, a eso de las 9 nos regresamos al centro de Oaxaca...

No hay comentarios.: