18.4.05

fin de semana en Oaxaca... (2da. parte)

...llegando al centro nos metimos a un lugar llamado "La Casa del Mezcal", que estaba ya hasta su madre, nosostros como eramos casi veinte pues debimos movernos a otro lugar, no recuerdo el nombre pero no estaba tan mal, así que ahí continuamos bebiendo porque se ordenó cerveza para todos y empezamos tragar alcohol "di a madres"(sic), y luego obvio de nuevo salieron las botellas de mezcal, salió el mariachi, las rolas dedicadas, más alcohol, cigarros, más comida!!! y para eso de las 1 am A. estaba pedisima (bueno llegó a ponerse todavía más), O. que para ese entonces ya me hablaba, pues pidiendome mi fon para llamarle a su ex; yo la neta no tragué mucho alcohol, tres cervezas y un caballito de mezcal, la neta estabá a gusto pero tampoco tenía ganas de ponerme hasta la madre, en eso llegaron otros cuates bastante pedos con los cuales salimos del lugar y nos dirigimos a un "after", ay por Dios!!! ahora resulta!!, el chiste en que nos metimos al agujero ese que nomas estaba bien erizo, con música de hace dos años y en donde al parecer nadie se droga, porque por mas que pregunté nadie supo decirmé quién vendía trakas o ajos, así que la noche no terminó tan bien como llegué a pensar; salimos huyendo del lugar ese antes de una hora y pues ya por fín nos fuimos a descansar... bueno O. y yo porque A. se pasó la noche o el resto de la noche todavía en el desmadre, sin comentarios... la mañana del domingo nos despertamos casi al medío día y ya por fín pudimos bañarnos con agua caliente, desayunamos unos tamales de "chichilo" que estan de huevos y la neta me encantaron, luego después de atragantarnos los tamales, el chocolate y el pan de yema nos lanzamos a Montealban, nos prestaron un auto y la conductora designada fué A., pinche camino de subida a la zona arqueologica esta de la chingada, casi no llegamos... digo, a los 20 kph a los que ibamos 10 kilometros fueron largos... la zona esta de no mames!, es impresionante cómo contruyeron esa ciudad en la cima de unas montañas, exactamente donde confluyen tres grupos de montañas y cerros, platicaba con A. del rollo significativo en los geopolítico y lo ideológico de haberla construido en ese espacio, de la idea que representó para las comunidades del valle que la ciudad capital fuera un lugar de díficil acceso tanto físico como socialmente, creo que eso fue lo más memorable del viaje, haber subido a Montealban y darme cuenta una vez más de lo pequeños que somos pero a la misma vez lo grande que podemos ser, muchas reflexiones en torno a esto, A. como siempre me ilumina con sus certeros comentarios, suele ver y percibir cosas que yo no... de regreso y antes de llegar a la casa pasamos a comprar como buenos turistas queso, mole, tlayudas y pan... jejejejeje... llegando que nos invitan a comer a un fiesta del pueblo, otra vez comimos "harto", esta vez barbacoa y pues unas chelas pa "la calor", ya finalmente pasamos a ver unos bailes regionales o folkloricos en una teatro al aire libre muy chingón... a eso de las 9 nos despedimos de la banda y pues ya de regreso... me dormí casi todo el camino y fue precisamente cuando regresabamos que empecé a sentir las molestias en la garganta... llegué hoy a eso de las 2 am y en cuanto toqué mi cama quedé dormido... no vine a mi clase temprano, me dio weba... pero es que la verdad creo que necesitaré unos días para alivianarme de esos dos días... eso fue todo... creo...

No hay comentarios.: