21.6.06

respuesta...

por qué juntacadáveres¿?
por Larsen, el personaje de Onetti... aquel que va por la vida haciendo eso... juntando cadáveres...
del mismo Onetti, el título del blogg... "La vida breve", quizá el mejor libro que he leido...
de su: "Decalogo más uno, para escritores principiantes" me aprendí el más importante.

X. Mientan siempre.

7 comentarios:

Ahimsa Tienda dijo...

Gracias por la respuesta.


LO leeré.


Saludos.

CHauu

Qiehbdibd dijo...

Mi buen Junta despojos, planeaba invitarlo a los legionarios de Sodoma, nada más tenga tiempo hago zona de links y el post de apertura saludos mi buen.

Silencio dijo...

AYYY y por que sales encuerado el la foto?

Y eres tu?

Ahhhyyyy dime que me depara la vida?

Encontraré a alguien para ser como Catherine Denueve en The Hunger?

Quieres ser mi David Bowie?

el juntacadáveres dijo...

no... no soy yo... quisiera... jejeje.. pero igual estoy asi de flako...

Silencio dijo...

Primero

Quiere el fondo oscuro o blanco?

Salva dijo...

He visto que me has enlazado, muchas gracias. Aunque he cambiado el título de mi blog al que tenía originalmente y he hecho algunas reformas. Una de ellas, enlazarte a tí también.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El decálogo de Onetti me hizo pensar porque lo relacioné con ese otro de Quiroga que tanto se reitera en los blogs. Aunque no creo en decálogos y además no soy escritora, enganché con la parte que aconseja no limitarse a leer los libros ya consagrados y dice que Proust y Joyce fueron despreciados cuando asomaron la nariz y hoy son genios.

Jorge Lafforgue defendió a Quiroga cuando los estudiosos lo consideraban un escritor menor y la semana pasada me encontré al mismo Lafforgue apostando por un escritor nuevo... y en mi cabecita empezaron a pasar cosas.

O sea que el tipo, con una trayectoria de medio siglo, no tiene miedo en decir lo que piensa y levanta a San Martín, que hasta ahora solamente ha publicado un libro.

Yo me hice con el libro (Amoralejas) y lo leí porque si para Lafforgue es bueno debe ser bueno y pensé después de leerlos que sí, que es bueno, pero que no sé si yo sola me hubiese animado a decirlo sin la autoridad de un groso que me abra la puerta antes. Y esto me dejó pensando.

Lo que quiero decir es cómo yo que no tengo ningún prestigio para perder nunca me animé a levantar a alguien que nadie haya consagrado antes. Ya sé que no me puedo comparar con Lafforgue que soy una lectora casi del montón, pero justamente por eso ¡¡¡¿por qué tenerle miedo a equivocarse?!!!

Bueno... que por todo esto abrí un blog en http://misescritorespreferidos.blogspot.com con la idea de que la gente haga conocer a sus buenos escritores en las sombras, para que los compartamos y encontremos a los futuros Quirogas, Onettis, Cortázares y Borges por nosotros mismos. ¿Demasiado delirante? No será la primera vez que me lo dicen pero quiero hacerlo y creo que está bien que lo hagamos.

Ojalá visiten el blog y opinen algo al respecto. Gracias.

Lau.