3.9.07

...

cuando la persona que amas te pregunta si es que la amas más o mejor o distinto que antes has amado, qué se responde¿?... yo podría iniciar una larga diatriba respecto a cuánto y cómo he amado antes sin menoscabo de mi amor ahora, o hablar de cuánto y cómo continúo amando a quienes han pasado por aquí, sin menoscabo de quien está ahora, para explicar que si bien amo su hermosa sonrisa sigo amando los ojos de aquel, las manos de otro, el sexo de uno más y todo sin quitarle nada a quien me acompaña estos días... pero cómo explicar que el amor, mi amor, no se compara, no se mide, no se reparte, no es menos por seguir amando a otros... cómo decir que lo poco o mucho que he amado se ha quedado siempre ahí, o aquí dentro mejor dicho... quién entienda eso, este amar a muchos, sin sentirse en competencia, que escriba aquí qué se responde...

12 comentarios:

Tessitore di Sogno dijo...

Para mi el amor si es mesurable, pero en hechos y no en palabras, las palabras, no son nada más que un conjunto de armoniosas notas que pueden ser lo mismo honestas que dignas de un buen cesto de basura.

¡Un Abracito! y a postea más seguido mi hermano! (Se te extraña)

Unknown dijo...

Wuau!!!! Acuñalo en plata! ccomo vas con el proyecto?

Anónimo dijo...

no me gusta tratar de descifrar el amor- a veces me meto en dudas bien kabronas, pero supongo ke es cierto eso ke dicen que el amor se siente, y ke puedes amar a kualkier persona...

ay, ya me hice bolas

Silencio dijo...

Yo diria...

La verdad nunca he amado

Y después le diría que las preguntas siempre tienen consecuencias y le ayudaría a recoger sus cosas.

Silencio dijo...

Aunque por otro lado ( hablando desde Eduardo ) diría

Creo que eso lo intento demostrar

Y es tan ambiguo que nunca quedo tan mal como con la primera.

Gerapo dijo...

Puedes amar muchos detalles de personas que pasan por tu vida pero al final amas a una persona como conjunto y es con quien deseas compartir tu vida.

Él dijo...

No creo se ame a muchos a la vez si solo se aman partes de ellos, se ama a uno y quizá este compuesto por todos ellos. Situación que terminaría en que no amamos a ninguno pues se supone el amor debe ser completo para una sola persona, No?

Él dijo...

Además, es casi imposible amar todo de una persona. Lo que a mi me dice que no me voy a enamorar, el amor es circustancial

el juntacadáveres dijo...

yo creo que amar... se ama a cada persona en su momento y lugar y no es igual al amor por nadie más... porque si es amor, tendrá que ser para toda la vida, la mia claro, y entonces podemos amar a infinidad de personas...

Raúl Uribe dijo...

1. Yo tampoco se por qué te leo, pero te leo. La posmodernidad permite esos sinsentidos. Eso y que no tengo nada mejor que hacer.

2. Supiste alco de los fucó ¿?

3. Cuando la persona que amas te hace preguntas tan complicadas, se le da un besote en la boca para indicarle que cierre el pico y deje de leer esos libros que le han dado vuelta la cabeza.

¿Amar más o mejor que qué? Eso no tiene sentido. El amor... vaya cosa. No hay manera de entenderlo para nada. Imaginate medirlo, tasarlo, clasificarlo, jerarquizarlo... no, ¿qué cosas son esas? No se entiende una mierda.

Pero sabes algo, la poesía es más sabia que nosotros. Dice Lope en el primer verso de "El Caballero de Olmedo":

"Amor, no te llame amor,
el que no te corresponde".

Muegano. dijo...

El amor, para una tesis doctoral definitivo. Sin embargo, mucho del amor es del 'sentir', de los ánimos y las emociones y en esos terrenos poco vale echarle demasiado coco. Creo que si podemos amar a muchas personas sin hacer menos lo que hoy tenemos ni perderle el respeto (me ha sonado a canción de paquita esto último:s )...amar es un acto de dar...

Lahetaira dijo...

estoy de acuerdo, el amor sentido se queda ahí donde se amó, porque el amor está en el acto, en la idea creada a partir de las palabras y las imágenes de esos y esas que pueblan nuestros minutos... se ama diferente a cada quién y estúpidos son los que al dejar a alguien declaran que "dejaron de amar"... el enamoramiento, el compromiso, la pasión, bueno, esas son otras cosas...