29.6.07

la marcha...

seguro me extralimité un poco... pero fue una buena y rápida conversación respecto a...

[ el gatopardo ] dijo:
mañana en la marcha no¿?
[ el gatopardo ] dijo:
jajajaja
[ Remigio Kahlo ] dijo:
nel
[ el gatopardo ] dijo:
mmm... pinche closetera
[ el gatopardo ] dijo:
te vaya a ver tu mamá en la tv no¿?
[ el gatopardo ] dijo:
jajajajaja
[ Remigio Kahlo ] dijo:
no... crítica
[ Remigio Kahlo ] dijo:
soy una señorita muy crítica
[ el gatopardo ] dijo:
crítica de qué¿?
[ el gatopardo ] dijo:
de las locas que se van a exhibir... mmm...
[ Remigio Kahlo ] dice:
de lo que significa la marcha
[ Remigio Kahlo ] dice:
cuál orgullo ¿? cuál comunidad ....
[ Remigio Kahlo ] dice:
puro cabaret... no tiene fines políticos y sin fines políticos me parece basura
[ el gatopardo ] dice:
ahi estas bien pendejo...
[ el gatopardo ] dice:
el carnaval, porque es un carnaval, es en si algo político...
[ el gatopardo ] dice:
el hecho de ir reivindicando lo qué sea y cómo sea es ya un acto político...
[ el gatopardo ] dice:
no reduzcas las cosas a militancia política en un partido político... porque no es así... lo político está en todos lados y debes aprender a mirarlo...
[ Remigio Kahlo ] dice:
no chiquita
[ el gatopardo ] dice:
sí...
[ Remigio Kahlo ] dice:
HABLO de la escena del movimiento político
[ el gatopardo ] dice:
tu concepto de político es reduccionista...
[ Remigio Kahlo ] dice:
me parece efímero... y muy reducido
[ el gatopardo ] dice:
la esencia del movimiento político debiera ser efectivamente hacer de cualquier cosa algo político...
[ Remigio Kahlo ] dice:
no
[ Remigio Kahlo ] dice:
a mi me parece que no es la forma y sólo es un cabaret
[ el gatopardo ] dice:
es hacer político el traer un piercing, el usar cabello largo, es pintar un cuadro... todo es político ugo...
[ Remigio Kahlo ] dice:
la gente que va apenas y toma PARTIDO de la situación... tomar partido en sí claro que es un acto político...
[ Remigio Kahlo ] dice:
pero efímero y poco trascendental
[ Remigio Kahlo ] dice:
la gente se conforma con eso
[ Remigio Kahlo ] dice:
y eso ES BASURA
[ Remigio Kahlo ] dice:
cuando la gente TOME PARTE entonces las cosas cambiarán
[ Remigio Kahlo ] dice:
tomen parte gerardo
[ el gatopardo ] dice:
hablar de formas, de decir que hay formas para hacerlo es discriminar y hablar de formas legitimas de hacer algo es tomar el papel del opresor que se adjudica el derecho a decir qué es legitimo y que no...
[ el gatopardo ] dice:
y un planteamiento que debieramos vindicar quienes estamos o decimos estar en la izquierda es aceptar -que no tolerar- todas la formas que haya de expresar la disidencia y la rebelión...
[ Remigio Kahlo ] dice:
no no no.... me parece que te extralimitas
[ el gatopardo ] dice:
en cuanto te abrogas el derecho de decir que su expresión es basura estas haciendo lo mismo que hacen los que dicen: eso no es natural, o los que dicen: que lo hagan pero que no se exhiban, o los que dicen: bueno sí, ya sabemos que existen pero que se queden en su casa y no nos molesten con su presencia...
[ Remigio Kahlo ] dice:
y tú eres el primer incongruente al ATACARME... violentando mi derecho a OPINAR
[ el gatopardo ] dice:
me parece ugo que te posicionas muy fácilmente en posturas de intolerancia y descrédito...
[ Remigio Kahlo ] dice:
no chiquita
[ el gatopardo ] dice:
opino y me parece bien que no vayas... sólo señalo algunas incongruncias respecto a tu discurso...
[ Remigio Kahlo ] dice:
me parece que su movimiento es basura, como el movimiento de la gente que se suma al partido ALTERNATIVA
[ el gatopardo ] dice:
es como el que tenían los comunistas setenteros que hablaban de la revolución y el hombre nuevo y en su discurso no cabían las mujeres ni las disidencias sexuales...
[ Remigio Kahlo ] dice:
no estoy impidiendo que se manifieste la gente gerardo... así que no te confundas
[ Remigio Kahlo ] dice:
es basura su movimiento porque no tienen conciencia ni una estrategia para cambiar al sistema...
[ el gatopardo ] dice:

emites un juicio... lo llamas basura...
[ el gatopardo ] dice:
lo mismo hacen los panistas... lo mismo...
[ el gatopardo ] dice:
y es su derecho, expresarse como quieran... es sólo que no se espera que tú hagas esos mismos juicios...
[ Remigio Kahlo ] dice:
tomar partido es apenas un peldaño en la consolidación de cambios... TOMAR PARTE es cuando más nos acercamos
[ Remigio Kahlo ] dice:
no gerardo
[ Remigio Kahlo ] dice:
es el mismo comentario que hubiera lanzado al interior de mi partido
[ Remigio Kahlo ] dice:
cuando digo que RENE ARCE ES BASURA
[ Remigio Kahlo ] dice:
porque soy crítico
[ el gatopardo ] dice:
no tienen por que tener conciencia ugo... es sólo una línea de fuga a su realidad... y eso es también político, si no eres capaz de verlo es que tu concepto de lo político es reduccionista
[ Remigio Kahlo ] dice:
no, es progresista
[ Remigio Kahlo ] dice:
y ser crítico al interior del PRD no me hace panista
[ Remigio Kahlo ] dice:
porque no soy de los que critican sentado en el escritorio rascándose los wevos
[ Remigio Kahlo ] dice:
me respalda ser militante activo.
[ Remigio Kahlo ] dice:
y es el mismo derecho el que me hace decir que la MARCHA es basura
[ el gatopardo ] dice:
pues hasta eso es reduccionista... y excluyente... hablar de militancia activa...
[ Remigio Kahlo ] dice:
focus gerardo
[ el gatopardo ] dice:
activa dónde ugo... en un partido igual de corrupto y pervertido que los otros... ¿?
[ el gatopardo ] dice:
lo político... el actuar político no se reduce a la militancia partidista... se puede ser político y más político que un militante de partido en otros lados...
[ Remigio Kahlo ] dice:
igual o más corrupto que los demás... por eso, si pones atención en lo que te estoy diciendo, comprenderás que MI CRITICA AL PRD es un simil a MI CRITICA DE LA MARCHA
[ el gatopardo ] dice:
no... no creo que hay un simil...
[ el gatopardo ] dice:
son cosas distintas...
[ el gatopardo ] dice:
si fuera lo mismo tampoco participarias en el partido...
[ Remigio Kahlo ] dice:
no estás poniendo atención
[ el gatopardo ] dice:
es tu postura lo que crtitico ugo... porque pretendes que todas esas locas que van a la marcha tengan conciencia "política" o de movimiento... cuando la maytoria ni puta idea tiene del país en el que vive...
[ el gatopardo ] dice:
como si todas hubieran tenido las mismas posibilidades que tí o que yo o que tu círculo de cuates de permitirse preocuparse por la ciudad o el país donde viven... y no, no es asi...
[ Remigio Kahlo ] dice:
te estoy contestando por mail porque estás muy confundido en mis planteamientos
[ el gatopardo ] dice:
y claro... hay quienes no teniendolo lo hacen... pero son los menos ugo...
[ el gatopardo ] dice:
jajajajaja

8 comentarios:

pk dijo...

chin la verdad es que ya me da hueva este tipo de discusiones.

bien a gatopardo.

y del otro güey, que quiere entre una manifestación polite y seria, comprometida con un discurso político casi corporativista (la diversidad sexual sólo puede pensarse, actuarse y revindicarse de un único modo) o criticable cuando lo es y se vincula con partidos políticos; que quiere un acontecimiento “político trascendental"; un sólido frente de lucha, banderas, dirigentes... bueno, es que qué se puede de esperar de alguien que dice esto y no está en la calle con un arma en mano...

salud,

pero el sistema no cambia “haciendo política”, y qué va, vean la historia de rusia. (ay, wey, ya me salió lo determinista); además, los problemas de diversidad sexual no obedecen exclusivamente ni a un fenómeno de clase, ni de ideologías, ni culturales (si bien incumbe a éstas y más esferas de lo social), por lo que el discurso es mucho más complejo.

y sí: se va a la marcha a echar putísimo desmadre

vanto y vanchi dijo...

A wevo. Lo político está en todos lados, sólo hay que aprender a mirarlo, a defenderlo y a aceptar las diferentes formas de disidencia. Algunas más efectivas que otras, cierto, pero todas legítimas, ¿no? ¿y la Marcha es política? Cómo no. Nomás hay que ver el efecto que causan. Son más efectivas que dos debates presidenciales y más escandalosas que los videoescándalos.

senses and nonsenses dijo...

y por qué me he leído todo esto?

un abrazo.

Óscar Ávila dijo...

Bueno, ¿pero estuvo buena la marcha o no?

Raúl Uribe dijo...

Gerardo, te dejé la respuesta en mi blog, pero como aun no aprendo a usar esta tarugada te lo reitero acá. Me gustaría publicar la respuesta a Ugo y recomendar la lectura de su edificante discusión messengera. Vale, mándamela a rauluribe@gmail.com. Abrazo.

Raúl Uribe dijo...

Vale man, ya estuvo. Gracias por participar. Échale un ojo a mi blog de vez en cuando que yo haré lo mismo con el tuyo. A ver si un día nos tomamos un café no ¿? Abrazo.

Unknown dijo...

Una marcha gay con tintes politicos? no es ya demasiado carnaval de por si?

Muegano. dijo...

Tal parece que la política está muy pero muy lejos de la sociedad en este país... siempre habrá algo mejor que hacer... :s