26.6.07

en martes de nuevo...

y bueno... no me he parado mucho por acá... no he visitado los blogs que suelo visitar a menudo, o aquellos que he descubierto recien... todo por estar en chinga aquí... y a pesar de todo ultimamente ando como despistado... he olvidado cosas o simplemente no tengo en la cabeza las que son importantes... tuve que hacer una ruta crítica de los seminarios que coordino para tener visualmente los momentos en que debo hacer cada cosa... y bueno, creo que me complico un poco... y no sé por qué... en fin... por lo pronto sigue habiendo mucho trabajo, ya lo último pero todavía lo suficiente para seguir en chinga... lo mejo creo es que la siguiente semana estaré sin jefa y pues podré estar más relajado...

me pasé toda la semana hasta la ayer por la mañana con I., desde que llegó dormimos todas las noches juntos... buena experiencia, antes de irse hicimos lo mismo... pero un tanto agotador también... digo, quedabamos saliendo de la oficina, haciamos algo por la tarde, cenabamos y a la cama... lindo claro... pero no sé si quisiera que esa fuera mi rutina permanente, creo que por eso me pareció un poco agotador, por el hecho de reducirme al trabajo y a él... claro que lo disfruto, y me gusta, pero creo que en definitiva aún que pensaramos en vivir juntos no quisiera esa rutina y creo o más bien sé que por ahora no quisiera que vivieramos juntos... todavía hay mucho que hacer...

el fin de semana aproveché para acercarme al MUCA, donde se presenta La era de la discrepacia, por recomendación de la Dra. Martínez de la Escalera (si pasa por aquí algún bloguero de la facultad de Filos seguro la conoce) y en verdad me gustó... entendí la mitad por supuesto... pero fue buena experiencia... creo que hubiera sido mejor ir como parte de sus alumnos, cuando ella va explicando el por qué de cada cosa... también me fui a ver Water, la que por momentos roza el melodrama o la historia de amor ñoña, no llega a tal por poco, pero hay escenas que casi casi son cursis... la historia en general muy interesante, para pensarle mucho... y el final... bueno, ahí si casi lloro, la emotividad del personaje secundario que se resiste a serlo... y luego la de Ricordati di me, larga, estridente, sobrada... mmm... no la recomendaría... pero igual para eso de ver cine de todos lados...

y ya... algunas lecturas pendientes... retomando a Foucault con Historia de la sexualidad... los de Sábato "Sobre héroes y tumbas" y Lispector "Onde estivestes de noite" que me trajo aquel... y planeando bien que haré con mis tres semanas de vacaciones en verano...

8 comentarios:

pk dijo...

paso por acá a saludar y dejar un tip vacacional: la playa (tulum, si se puede; si no, el pacífico aún tiene mucho por ser descubierto).

abrazo

Anónimo dijo...

¡kiubo juntacadaveres!

Un gustazo pasar de nuevo por acá, ya tenía un rato que no lo hacía. Hay algo que no resisto preguntar cuando alguien está leyendo a Foucault. De haber vivido la era del vih/sida, ¿cuál sería su tésis sobre la regulación de la sexualidad a partir de tal pandemia?
Me despido y te dejo un fuerte abrazo... nos vemos pronto.

Muegano. dijo...

Hey! Un gusto leerte de nuevo, a darle duro, ya falta poco...y a relajarse un tanto. ;)
Así que leyendo a la madame Lispector? hmmmm I like it!!

Silencio dijo...

Pos nada, bueno mi almohada y yo vivimos juntos, pero este fin de semana note algo, apesta así qque terminaré con ella. Ni pex.

vanto y vanchi dijo...

un gusto saber que ya andas de regreso...y que la chinga se aligerará muy pronto. que disfrutes a foucault...la neta es que foucault y yo, de lejitos.

pk dijo...

hola. va comento atrasadísimo:

en general me gusta tu texto sobre los blogs, y fuera de detalles de redacción y ortografía (faltan algunos acentos por ahí), encuentro apuntes interesantes:

1. me gusta el término “sexualidad disidente”, a pesar de no comulgar con la idea central.

2 es rico ese planteamiento de ser “sujetos marginales o del exceso”

3. e importante que “el blogger a través de su textos se mira como se piensa o se decide como quiere ser sin necesidad del otro que lo signifique, dicho de otra manera lo importante es mirarse a si mismo como sujeto capaz de definirse en ese espacio”
(ahí hay claro ejemplo del tipo de acentos que faltan); sin embargo yo también señalaría un “querer ser”, en donde hablas de identidad: estamos ante un sujeto que puede construir un “querer ser”, eje que daría mucho pues se tiene tanta imaginación como información a la mano para hacer-te;

4. con los no lugares de augé, además de lo que señalas sumaría el anonimato y las relaciones sociales degradadas, en tanto cada vez menos aspectos de un individuo entra en contacto con cada vez menos aspectos de otro individuo.

5. me gusta tu idea conclusiva: “un blog puede ser entendido como un no lugar, ese que posibilita el anonimato y lo efímero, un espacio donde se cruzan las categorías de identidad y diversidad sexual, que permite ir más allá de la reivindicación de la disidencia sexual pues lleva esta al trasfondo de la identidad como un todo, hablando de individuos más allá de su sexualidad.

en fin, un gusto leerte con calma...

p.s. no olvides tu bronceador el sábado

Cobayo dijo...

Yo de Lispector estoy curado. Buena suerte...

el juntacadáveres dijo...

x3mparadoz: pues habría que torcer un poco el texto... pero no sé ahora... dejame pensalo...

vanto y vanchi: pues bueno, yo a Foucault comienzo apenas a entenderlo plenamente... digamos que ahora paso del mero concepto del poder a otros como la palabra... aquello de quién puede hablar... me gusta ciertamente...

Don cobayo: pues bueno... qué puedo decir sobre Lispector... digamos que llegué a ella por la clases de portugués, así que aprendí a leerla con cierta especie de gusto por entender otro idioma... y bueno, me parece de lo mejor ciertamente... por momentos agotadora y hasta alusinante... pero igual diría clarividente...

pk: muchas gracias por su atrasado comment... prometo trabajar en la ortografía