12.9.05

insulsas reflexiones en un absurdo (y no leido) blog...

todos los días llegó a este lugar y reviso via intenet algunos diarios, en realidad los que se pueden... la jornada, el universal, el milenio (su raquitica versión para no suscriptores[¿?]), a veces el mercurio, le monde, the independent... y bueno... siempre me llega a la cabeza la pregunta de... cómo diablos hace unos para no sentirse mal en un mundo que va directo a la mierda¿?...
porque nadie me puede decir que la retirada de Israel de la franja de Gaza va a ayudar en realidad a terminar el conflico en Palestina... o que los desafortunados sucesos en el sur de los EEUU (no sólo fue New Orleans!!!, aunque parece que sólo se lamentan por ella!) lograrán que cambien la política intervencionista en Irak y Afganistán (alguién recuerda Afganistán¿?, porque parece que todos lo hemos olvidado, pero ahí sigue)... o qué se puede decir cuando el Ulster, Cachemira, Chechenia, el Tibet, Chipre, el Kurdistan, etc, con sus muy variadas problematicas nos siguen representando de excelente manera el espiritu humano... ese donde no caben los otros, los diferentes, los que no piensan como yo...
pero no sólo es lo que hay fuera, digo, en mi país siguen muriendo niños de enfermedades curables, por más que Vázquez Mota diga que no, y siguen viviendo o sobreviviendo en la pobreza (qué burla clasificarla en pobreza y extrema pobreza!) casi la mitad de la población por más que lo diga Fox (al que por cierto creo que ya nadie le cree), aquí donde consideran un triunfo de gobierno el que haya más personas que reciben ayuda del gobierno, cuando lo natural sería que menos personas tuvieran que recurrir al gobierno para sobrevivir... y bueno entre tantas cosas un país, un paisito donde la política es un circo, un aquelarre, un desmadre pues... donde nada ni nadie cambia... alguna vez leí que en este país no pasa nada y cuando pasa algo no pasa nada... jejeje, muy certero.... total, este paisito va muy para la mierda, y uno aquí leyendo y leyendo... nomas...
y entonces me da por pensar que no vale la pena ser el señor ecológico, el señor ahorra agua, el señor reciclador, el señor no tira basura... y que entonces no importa qué pase en este mundo pues yo no tendré hijos (H. dice que al cabo ni puedo...), no tendré cargo de conciencia con nadie pues a nadie traeré a este mundo a tener que pelear por agua, por educación, por un lugar para vivir... y pienso que entonces puedo vivir sin preocuparme por los que no tienen, que al cabo yo no les quite nada, vivir sin interesarme en la política de mi país pues yo estoy sólo de paso y tengo lo que necesito, vivir sin memoria ni previsión (como dice Onetti)... y me quedo pensando... qué tan mal estaría el mundo si todos los que estuvieron antes hubiesen pensado lo mismo... entonces... qué me toca hacer a mí¿?

1 comentario:

Yago dijo...

Tu posteale y ya, yo por lo menos lo leo.