26.4.07

...

ayer, en la transmisión nocturna del canal 2, tercer grado o algo asi... López Doriga hizo alarde de ese racismo e intolerancia tan de su clase... dijo que los indios de la sierra de Zongolica que se encontraban frente a San Lázaro, estaban aquí porque alguien los trajo... porque ellos que son de los más pobres ni pueden venir ni saben donde esta San Lázaro... osea según ese señor, los indios son incapaces de tener cierta conciencia del país en que viven y de plano desconocen las instituciones del mismo... seguro López Doriga se sigue preguntando si los indios tienen alma, no¿?...
que pena que alguien que pretende ser un líder de opinión se permita estas aseveraciones que lo único que demuestran es su ignorancia, su racismo, su intolerancia, su desprecio por los otros... por los excluidos, los de siempre excluidos... seguro también piensa que son pobres por que quieren, porque no dejan sus costumbrtes anacrónicas y que habra que seguir diciendoles qué y cómo hacer, pues son incapaces de hacerlo por ellos mismos... bueno, si no dudo que también se pregunte: cómo vamos a creerles a los indios si hablan en nahuatl, eso ya de entrada no da certidumbre... tal como dijo esa fulanita que dirige el Instituto Nacional de las Mujeres...
en fin... cosas de este paisito de mierda...

9 comentarios:

Óscar Ávila dijo...

Declaraciones como ésta me encabronan. Ojalá sólo estemos viendo los residuos de una generación llena de intolerancia y discriminación... aunque lo dudo un poco. Basta hojear los periódicos cada día para encontrarse afirmaciones como éstas por todos lados. Saludos.

Muegano. dijo...

Comparto con óscar el encabronamiento...si es de verdad muy avergonzante escuchar algo así en televisión nacional en este país.

carurosus dijo...

Lo leí, y no supe si llorar o reir. Es patético.

senses and nonsenses dijo...

decadente...


un abrazo.

Swirlies dijo...

Dios, por eso ya no veo televisión T.T En todo caso prefiero ver las del 11. Con transmisión de video re culera y periodistas sin mucha actitud, pero al fin y al cabo mas sinceros y mucho menos amarillos que Telerisa.

Y joaquín Lopez Doriga es otro achichincle de Jean-Azcarraga, con sus fajos de dinero y sus lujos innecesarios, no me sorprende que el señor no vea más allá de su Armani y su casa grande de las Lomas.

Unknown dijo...

siempre tenemos que encontrarnos con esta manga de hijos de mil putas.....

Perdon, es lo primero que me paso por la cabeza....

U nabrazo.

Mario dijo...

Esto provoca indignación, risa, extrañamiento. Sobre todo, extrañamiento por un sector de la sociedad que convierte a estos imbéciles, y otros, en líderes de opinión... No es sólo que se les suponga a los indígenas la carencia de alma; a las mujeres, se les supone un alma de tipo inferior a la del hombre, por eso ellas no podrían decidir sobre su cuerpo... Lo que me indigna es que a LD y compañía no les indigne la misoginia y la homofobia públicas y sin pudores, que expresan el Papa y su corte de obispos...

Silencio dijo...

Bueno a eso sumele cuanta estupidez más, como el uso de corbata, bueno es algo que llevaría dias discutir, lo triste es eso, tanto que cuesta que la gente pendeja que ve la tele y se cree cuentos como si es más rojo vales más etc. pos que nos queda más espuma rabiosa en las cabecitas de todos. Ni pero solo por eso vamos a ver alguna del foro, yo regreso hasta el martes próximo pero ese día quiero llegar a ver Inland empire de David Lynch a la cineteca se anota?

Tango dijo...

Hola Te agregué en mis links. Que estés bien. de ahi vuelvo nuevamente. Abrazos.

bromito