4.11.08

521...

hay autores con los que uno no congenia por mucho que lo intente, por mucho que se pruebe con su lectura esta se vuelve pesada y tortuosa, yo por lo menos no puedo con Antonio Gala e Isabel Allende, de ambos he intentado más de un libro y termino, contra mi costumbre, por abandonar sus textos en algún rincón, simplemente no puedo con su lectura...
De Antonio Gala intenté "Las afueras de Dios" y me parecio tan recargado y sinceramente petulante que a pesar del esfuerzo (volvía una y otra vez sobre algunas paginas) lo dejé, luego traté con "El pedestal de las estatuas" y terminé tan cansado del texto que ni me percate de cómo y cuándo ya tenía otro libro en las manos, así que bueno, no creo aventurarme más por esos terrenos...
Con Isabel Allende pasa algo similar, el primer libro que pensaba leer de ella me lo robaron antes de siquiera iniciarlo, luego tenté con "Paula" que interrumpí cuando me agobió su atmósfera, finalmente probé de nuevo y hace dos días inicié "La suma de los días", pero ya hoy me parece insufrible su lectura, es que no encuentro nada que me haga sentir que algo está pasando con esas letras, me parecen harto pretensiosas e igualmente superficiales, la señora nomas no me deja de parecer alguien que pretende su vida extraordinaria, en fin, en definitiva no vuelvo a pasarme por uno de sus libros...

Alguna recomendación de un buen libro para estos días tristes y fríos¿?

5 comentarios:

Cobayo dijo...

Lecturas sugeridas:

La trillada: La insportable levedad del ser, de Milan Kundera.
La Condechi: Flores, de Mario Bellatin.
La under: Los extraditables, de Marcela Rodriguez Loreto.
La cómica: Idos de la mente, de Luis Humbert Crosswhite.
La gótica: Dolorosa, de Gerardo Horacio Porcayo.
La detectivesca: Cosa fácil, de Paco Ignacio Taibo II
La cursi: Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco.
La intelectual: Orientalismo, de Edward Said.
La insufrible: Diario íntimo de un guacarrócker de Armando Vega Gil (vocalista de botellita de Jerez).
La nerd: Pixie en los suburbios, de Ruy Xoconostle.
La Cobayesca: La metamorfosis, de Franz Kafka.

---___--- dijo...

MMM SI LE ENTIENDO, YO INTENTE LEER 5 VECES LA ODISEA HASTA Q LO LOGRE, Y ESTO EN UN LAPSO DE 6 AÑOS, SI LEASE LAS BATALLAS EN EL DESIERTO,ES MUUY BUEN LIBRO, TAMBIEN LE RECOMIENDO EL PERFUME, EN FIN SALUDOS

pk dijo...

me pasa igual con isabel allende: güeva pura...

--
qué leer? pues ya sabes, lo que está de moda de unos años pa' acá:
luis de sepúlveda o haruki murakami o así.
abrazo.

ge zeta dijo...

Yo adoro a Saramago, pero Todos los Nombres no he podido terminarla dos veces que he intentado, y sí es un poco pesado a forma de escribir de Saramago pero es genial

Unknown dijo...

ja ja ja ja ... !

a mi en lo personal me laten los libros de cuentos cortitos ... !
mis recomendaciones:

1. canasta de cuentos mexicanos
2. piedra sol y sombras
3. las mil y una noches

los tres me aprecen maravillosos y nada que te aburres y si botas el libro a la mitad pos retomas en el cuento que te quedaste !